Redacción El País
El kinesiólogo que había sido imputado a finales de julio en el marco de una investigación por delitos de abuso sexual fue finalmente condenado a nueve años y once meses de prisión, según informó la Fiscalía.
La condena se obtuvo a través de un proceso abreviado. En concreto, el hombre de 38 años fue encontrado culpable de cometer "un delito de abuso sexual específicamente agravado" y "tres delitos de abuso sexual especialmente agravados". El caso fue investigado por la fiscal Verónica Bujarín.
El ahora condenado se desempeñaba en su clínica particular en el barrio Cerro y daba atención a adolescentes deportistas de alto rendimiento que concurrían con él para atender sus lesiones.
La atención era en privado, por lo que los investigadores creen que el hombre se aprovechaba de ello para perpetrar los abusos.
El Departamento Línea Azul recepciona, a través del 0800 5050 y de la página web del INAU, denuncias de la comunidad relacionadas a situaciones de violencia y vulneración de derechos vividos por niña, niñas y adolescentes a fin de dar respuesta a las mismas.
-
Diagnóstico de sífilis reveló abuso sexual a una adolescente y su hermano por parte de su padre y un vecino
Condenaron a un hombre de 25 años por abusar de una niña en un cumpleaños en Minas en 2022
Prisión preventiva por 120 días a hombre que intentó rapiñar y abusar de una mujer en el barrio Cordón