SERÁ CON TOBILLERA

Justicia determinó domiciliaria para el único imputado con prisión de Operación Océano

"El paraguayo" es investigado por incurrir en supuestos delitos de promesas de pagos o pagos a menores a cambio de la ejecución de actos eróticos.

La SCJ es la encargada de suspender ejercicio de abogados, escribanos y procuradores. Foto: Archivo.
Foto: Archivo El País

La Justicia determinó este martes que el único imputado que se encontraba en la cárcel por la causa Operación Océano pase a cumplir prisión domiciliaria con uso de tobillera, según pudo saber El País con fuentes cercanas al caso.

El hombre, conocido como "El paraguayo", permaneció casi un año en un centro penitenciario ya que en al menos dos oportunidades se extendió su prisión preventiva.

"El paraguayo" es investigado por incurrir en supuestos delitos de promesas de pagos o pagos a menores a cambio de la ejecución de actos eróticos. Como esta persona tiene antecedentes penales por estafa y falsificación de moneda extranjera en 2009, la fiscalía pidió una medida de prisión en su contra.

Como estaba previsto, la situación de este imputado se analizó durante una audiencia que comenzó en la mañana de este martes, pero que finalmente fue suspendida ya que los abogados defensores indicaron que solo habían tenido acceso a uno de los celulares de la principal víctima de la causa y no a los dos.

Frente a la consulta de si hubo un posible ocultamiento de información por parte de la Fiscalía, la Dra. Darviña Viera, fiscal del caso, respondió este martes en rueda de prensa: "No, para nada. Esas son estrategias de los abogados. La Fiscalía no oculta absolutamente nada".

“La Operación Océano” es la mayor investigación judicial de la historia del país sobre explotación sexual de adolescentes. Hasta el momento hay 31 procesados en la causa, uno condenado y 20 víctimas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados