Publicidad

Justicia argentina libró un exhorto a Uruguay por información sobre el caso de Insaurralde y Cirio

El juez que tiene la causa en Argentina, Ernesto Kreplak, quiere saber qué tanto avanzó en Uruguay el titular de la Fiscalía Antilavado, Enrique Rodríguez.

Compartir esta noticia
Martín Insaurralde y su exesposa, Jesica Cirio.
Martín Insaurralde y su exesposa, Jesica Cirio.
Foto: @jesicacirio

Redacción El País
El juez argentino Ernesto Kreplak, encargado de investigar el caso del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, libró un exhorto para que la Fiscalía especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo de Enrique Rodríguez, informe del avance de la causa en Uruguay que estudia un presunto acuerdo millonario de divorcio entre el dirigente político y la modelo y conductora de televisión Jesica Cirio.

El magistrado ya había solicitado una información a Uruguay, pero antes de que se iniciase en la sede de Montevideo una investigación judicial. A raíz ese primer pedido de Argentina, en ese momento el Banco Central del Uruguay (BCU) se puso a indagar -cuando surgió la polémica en torno al viaje a España de Insaurralde y la modelo Sofía Clerici, cuyos gastos no coinciden con sus ingresos- si efectivamente el dirigente político y Cirio habían acordado el pago de 20 millones de dólares para cerrar el divorcio, una información que fue divulgada por la prensa argentina.

De momento, según pudo saber El País, el Banco Central no ha podido confirmar ese punto, y por tanto el fiscal Rodríguez no ha tenido mayores avances en la investigación, y espera una respuesta de la Unidad de Información y Análisis Financiero.

Según pudo saber El País, la Justicia argentina libró el exhorto para que, aún a la espera de la información financiera que ya pidió a Uruguay, desde la Fiscalía le informen los avances que se tengan en la investigación.

Un exhorto es un mecanismo legal por el cual las instituciones judiciales de los países pueden pedir colaboración internacional, y se cursa de Poder Ejecutivo a Poder Ejecutivo, mediante las cancillerías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JusticiaArgentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad