Redacción El País
El juez Bernardo Bueno dio lugar a la solicitud de la defensa de Romina Celeste Papasso y autorizó a que se le haga una pericia psiquiátrica a la exmilitante nacionalista.
La imputada por el caso de la denuncia falsa contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi aún no está en condiciones de ser dada de alta de la clínica de Villa Carmen, según informó el periodista Santiago Clarens (Telenoche, Canal 4) y confirmaron fuentes del caso a El País. Una vez que cumpla el alta, Papasso será derivada a un centro penitenciario.
La pericia fue solicitada días atrás por la abogada de Papasso, Elizabeth Frogge.
Tal como informara El País, Tribunal de Apelaciones determinó que existe riesgo de fuga, de entorpecimiento de la investigación y de que se amedrente a testigos. En ese sentido, argumentaron: “La prisión preventiva resulta indispensable para el éxito de la investigación, ya que existe la presunción de que la imputada Romina Papasso puede provocar un entorpecimiento de la investigación”.
Esto dado que ella “ideó y concretó con el concierto de la imputada Paula Díaz, una gravísima denuncia de contenido falso, con el fin de engañar a la justicia y contra un ciudadano aspirante a ocupar el cargo de presidente de la República y es evidente que estando con arresto domiciliario, se le facilita y no está impedida de llevar a cabo otro tipo de actividades que dificulte el normal desarrollo del proceso iniciado en su contra”.
En otro pasaje advirtieron que el riesgo de fuga es “latente” porque en sus últimos viajes a Argentina estuvo allí varios días y porque manifestó en programas de televisión su intención de volver a ese lugar.
A su vez, valoraron: “La conducta imputada a Papasso afectó a la persona denunciada -persona pública- en su aspecto personal y profesional, pero también a la sociedad, en tanto perjudicó la imagen del sistema de Justicia”.
-
Fleitas habló sobre el caso Orsi, la chance de ser Fiscal de Corte y los rumores que la vinculan con Cabildo
Romina Celeste Papasso irá a prisión luego de estar internada en un centro psiquiátrico; defensa apelará
Abogada de Romina Celeste solicitó pericia psiquiátrica para determinar si está apta para ingresar a prisión
Tribunal de Apelaciones revoca arresto domiciliario y Papasso deberá cumplir 90 días de prisión preventiva