Publicidad

Abogada de Romina Celeste solicitó pericia psiquiátrica para determinar si está apta para ingresar a prisión

El Instituto Técnico Forense (ITF) deberá examinarla, determinar si pide su historia clínica y después realizar una valoración respecto de si está apta para ingresar a un centro carcelario.

Compartir esta noticia
Juicio por caso Yamandu Orsi
Romina Celeste Papasso declarando en la Fiscalía de Ciudad de la Costa.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
La abogada de Romina Celeste Papasso, Elizabeth Frogge, pidió se le practique una pericia psiquiátrica "de urgencia" para determinar si está apta para ingresar a prisión, dijo la defensora a El País. Tras conocerse la noticia de la revocación del arresto domiciliario que había dispuesto el juez, Papasso tuvo un episodio vinculado a su salud mental.

El Instituto Técnico Forense (ITF) deberá examinarla, determinar si pide su historia clínica y después realizar una valoración respecto de si está apta para ingresar a un centro carcelario.

Si le diagnosticara alguna patología, es usual que la Justicia pida informes al Instituto Nacional de Rehabilitación para que valoren si pueden tratarla dentro de sus centros.

Al momento, Papasso está siendo asistida en Villa Carmen, tras haber pasado por la Emergencia de La Española.

El fallo

El Tribunal de Apelaciones determinó que existe riesgo de fuga, de entorpecimiento de la investigación y de que se amedrente a testigos. En ese sentido, argumentaron: “La prisión preventiva resulta indispensable para el éxito de la investigación, ya que existe la presunción de que la imputada Romina Papasso puede provocar un entorpecimiento de la investigación”.

Romina Celeste
Romina Celeste habló con los medios tras declarar ante la fiscal Sandra Fleitas.
Foto: Estefanía Leal.

Esto dado que ella “ideó y concretó con el concierto de la imputada Paula Díaz, una gravísima denuncia de contenido falso, con el fin de engañar a la justicia y contra un ciudadano aspirante a ocupar el cargo de presidente de la República y es evidente que estando con arresto domiciliario, se le facilita y no está impedida de llevar a cabo otro tipo de actividades que dificulte el normal desarrollo del proceso iniciado en su contra”.

En otro pasaje advirtieron que el riesgo de fuga es “latente” porque en sus últimos viajes a Argentina estuvo allí varios días y porque manifestó en programas de televisión su intención de volver a ese lugar.

A su vez, valoraron: “La conducta imputada a Papasso afectó a la persona denunciada -persona pública- en su aspecto personal y profesional, pero también a la sociedad, en tanto perjudicó la imagen del sistema de Justicia”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Romina CelesteJudiciales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad