NUEVOS DETENIDOS

Interpol detuvo a cuatro hombres más por la "Operación Oceáno"

Estas detenciones ocurren pocos días después de una audiencia inédita en la que prestaron declaración 21 imputados por el mismo delito.

Agentes de Interpol acudieron a la audiencia en el juzgado de Rocha. Foto: Ricardo Figueredo.
Agentes de Interpol. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País

Interpol detuvo a cuatro hombres por el caso denominado "Operación Océano" en las últimas horas, informó El Observador y confirmaron a El País fuentes de la investigación. Este caso involucra a 25 personas acusadas de haber incurrido en "retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".

Mañana se espera que se realicen seis detenciones más, agregaron las fuentes. Además, hay dos personas que se presentarán ante la Justicia junto con sus abogados.

Se estima que estos cuatros hombres detenidos este martes, de entre 40 y 50 años, declaren por este delito próximamente frente a la fiscal Darviña Viera, que investiga el mayor caso de explotación sexual de la historia del país.

Estas detenciones ocurren pocos días después de una audiencia inédita en la que prestaron declaración 21 imputados por el mismo delito.

Uno de los temas de la audiencia fue el levantamiento de la reserva de la carpeta investigativa para los asesores legales. Esta carpeta refiere al caso de una menor de edad supuestamente explotada sexualmente por 21 adultos, entre fines de 2018 y mediados de 2019. Las promesas de retribución o la retribución que podrían haberle otorgaron a cambio de actos eróticos fueron entregas de dinero, regalos (lencería y perfumes), viajes, paseos en barco, comida y tratamientos cosméticos.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó, además, la aplicación de medidas de protección para las 18 víctimas y la ampliación de las medidas cautelares para los imputados por 180 días. La próxima audiencia se hará en octubre próximo.

La investigación de "Operación Océano" comenzó con la denuncia, en noviembre de 2019, por abuso sexual contra una persona que reside en Maldonado conocido como “el Paraguayo”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error