JUSTICIA

Imputaron al hijo del contratista por tenencia de municiones y violencia privada

La formalización se realizó en el marco de la investigación iniciada tras la amenaza realizada a la fiscal Mónica Ferrero y el atentado a la sede de la Brigada Antidrogas.

Un policía frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Darwin Borrelli
Un policía frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Darwin Borrelli | archivo.

El hijo del contratista de fútbol, quien era buscado por la Policía desde el 11 de setiembre, fue imputado este miércoles por un delito de violencia privada y un delito de tenencia no autorizada de municiones, en el marco de la investigación de la amenaza realizada a la fiscal Mónica Ferrero y el atentado a la sede de la Brigada Antidrogas.

"Cuando empezó este caso dijimos que teníamos una estrategia investigativa, se conformó un grupo a los efectos de la investigación, ese grupo trabajó y sigue trabajando muy bien y eso ha permitido avanzar", explicó el fiscal Diego Pérez en rueda de prensa.

El fiscal indicó que en el marco de los dos casos se realizaron más de 30 allanamientos. "Creemos que hemos avanzado sustancialmente en lo que tiene que ver con este hecho y las formalizaciones son prueba de ello", agregó.

Con referencia puntual a la amenaza dirigida contra Ferrero, el fiscal indicó que cuentan con el celular que habría replicado el mensaje, así como con los datos de las personas vinculadas.  De todas maneras, Pérez aclaró que "faltan informes técnicos" que permitan corroborar la "teoría del caso" que se maneja al momento.

"Tenemos una teoría firme", aseguró en la misma línea y explicó que la relación entre los dos hechos se da en base a que en la misma amenaza se menciona el caso de la Brigada.

Según informó a El País Ignacio Durán, quien es abogado del padre del ahora formalizado, la vinculación del hombre con el ataque se remite al "rubro automotor".

"Se dedica también a la venta de automóviles, con una persona que está siendo investigada por el ataque a la Brigada y la amenaza a la fiscal Ferrero”, dijo y agregó: “Aparentemente habría un teléfono que el hijo utilizó en determinado momento y desde esa IP se habría mandado la amenaza a la doctora Ferrero”.

Por otro lado la defensa del hijo del empresario, representada por Ignacio Durán y Gumer Pérez, no se opusieron a las medidas cautelares e indicaron en la audiencia que apoyan la investigación de la Fiscalía dado que se trata de una amenaza hacia una colega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error