CANELONES

Homicidio de Alison Fernández: "De femicidio hoy por hoy no se puede hablar", dijo la fiscal

Hay dos mujeres detenidas y mañana “va a haber una resolución al respecto”; son investigadas por su presunta vinculación en el homicidio, y una de ellas también por “otro hecho de narcotráfico”.

La fiscal del caso, Alicia Schiappacasse, este martes. Foto: Francisco Flores
La fiscal del caso, Alicia Schiappacasse, este martes. Foto: Francisco Flores

“Estamos en plena investigación”, dijo este martes la fiscal Alicia Schiappacasse, a cargo del homicidio de Alison Fernández, la joven de 18 años cuyo cuerpo sin vida apareció ayer a unos 700 metros del río Santa Lucía, en Canelones

La fiscal agregó que “de femicidio hoy por hoy no se puede hablar” y agregó: “La figura femicidio corresponde a otro tipo de hipótesis, que no sería esta”.

Por este caso hay dos mujeres detenidas y mañana “va a haber una resolución al respecto”. Las mujeres son investigadas por su presunta vinculación en el homicidio de la joven, y una de ellas también por “otro hecho de narcotráfico”.

Schiappacasse dijo que el 17 de junio el Departamento de Investigaciones de Canelones les informó “de una pista seria, severa, de la existencia de un probable delito, de una privación de libertad de Alison”.

“Por lo que podemos saber ahora, de lo que está resultando las pericias, para esa fecha en que obtuvimos la información ya estaba fallecida”, añadió la fiscal.

Consultada acerca de qué causó la muerte de Alison, la fiscal respondió: “Es un tema reservado y nos estaría entorpeciendo la investigación”.

Alison fue vista por última vez el viernes 5 de junio cerca de las 15:00 horas en su casa del barrio El Abrojal, de la ciudad de Santa Lucía (Canelones).

Ariel Fernández, padre de la joven y policía, informó de la desaparición de su hija a la Policía de Canelones en la noche del domingo 7. Inmediatamente los efectivos policiales comenzaron a recabar información para dar con el paradero de la joven.

En la mañana de ayer familiares y vecinos de la joven se organizaron y crearon un grupo de búsqueda en las inmediaciones del Parque Prado Nuevo, lugar donde encontraron el cuerpo. 

Ayer la fiscal Schiappacasse había dicho a El País que el informe realizado por los médicos forenses constató que la joven había sufrido “una muerte violenta”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados