Redacción El País
Un hombre fue condenado a prisión por haber cometido reiterados delitos de abuso sexual agravado a cinco niños, de entre 9 y 13 años, entre 2020 y 2023.
Contra el hombre se efectuaron tres denuncias por haber abusado de cinco menores de edad. Dos de las víctimas tenían 12 años, las otras tenían 9, 10 y 13 años.
El hombre fue detenido el pasado 7 de octubre por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de Interpol.
Según informó la Fiscalía General de la Nación este viernes, la Fiscalía de Montevideo de Delitos Sexuales de 5º turno, a cargo de la fiscal Verónica Bujarin, obtuvo la condena a través e un proceso abreviado. La defensa del acusado accedió y el imputado reconoció los delitos y los antecedentes que figuraban en la carpeta investigativa y aceptó la pena: ocho años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Los acuerdos de proceso abreviado implican la finalización de la investigación, que de otra forma podría durar meses. A cambio del reconocimiento por parte del acusado de los delitos imputados, se acuerda una pena menor a la que podría dictarse si se determinara en el juicio.
Además de la pena de prisión, el hombre está obligado a pagar una reparación económica a las víctimas, está inhabilitado por diez años para ejercer funciones en ámbitos vinculados a la infancia, la educación, la salud y la atención a personas en situación de vulnerabilidad.
También se lo inscribió en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales. Del hombre no se dio más información personal que sus iniciales H.R.C.O.