Redacción El País
En la jornada de este miércoles, tras una audiencia judicial, se modificó la medida cautelar para el hincha de Nacional imputado por presuntamente haber lanzado una bengala náutica el día del clásico entre el Tricolor y Peñarol por el Torneo Intermedio.
Tras un acuerdo entre la fiscal Sylvia Lovesio y la defensa del imputado se resolvió modificar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total con tobillera. Las medidas cautelares vencen el 15 de noviembre.
La bengala náutica lanzada desde la tribuna Colombes con dirección a la tribuna Ámsterdam impactó en la ingle de un funcionario policial que estaba trabajando en la América. Debió ser operado y tendrá consecuencias de por vida.
Tres condenados y un imputado
El pasado martes tres hinchas de Nacional fueron condenados tras un proceso abreviado y una persona imputada, todas vinculadas al lanzamiento de la bengala náutica en el clásico entre el Tricolor y Peñarol del Torneo Intermedio del 6 de julio de este año en el Estadio Centenario.
A todos se les imputaron los delitos de asociación para delinquir y estrago, informó Fiscalía. Las condenas fueron a 13 meses de prisión que se sustituye con libertad a prueba, con las medidas de trabajo comunitario por 8 meses, presentarse una vez por semana a la seccional y el ingreso a la lista de personas prohibidas de ingresar a espectáculos deportivos.
La persona cuya investigación se formalizó es con una medida cautelar de arresto domiciliario total con tobillera por 180 días. En ese caso se logró determinar que la pirotecnia ingresó a través de proveedores de bebidas y comida, a quienes se les pagaba, y de un funcionario de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) que se encargaba de limpieza y mantenimiento a quien también se le pagaba.