PAYSANDÚ

Formalizaron a dos mujeres y un hombre por trata de personas en whiskería de Guichón

Por este caso ya fue formalizada el 11 de junio la dueña de la whiskería, una mujer de 53 años con antecedentes penales.

La Fiscalía de Delitos Sexuales afirma que el músico y docente Guillermo Freijido incurrió en atentados violentos al pudor. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

La fiscal especializada en Delitos Sexuales Sylvia Lovesio imputó a dos mujeres y un hombre en el marco de la investigación a una whiskería en Guichón, informó este viernes la Fiscalía General de la Nación. Para los tres se dispuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Además, dos funcionarios policiales también fueron imputados por un delito de omisión en denunciar delitos, agregó Fiscalía a través de su cuenta de Twitter. A ambos se les impuso medidas limitativas como la fijación de domicilio y la imposibilidad de abandonar el país, entre otras.

Por este caso ya fue formalizada el 11 de junio la dueña de la whiskería, una mujer de 53 años con antecedentes penales por el delito de trata de personas. En este caso también la medida cautelar que se estableció fue la prisión preventiva por 180 días.

El caso comenzó a ser investigado en enero de este año, luego de que se montara un operativo motivado por la presunción de que en la whiskería funcionaba una venta de boca de drogas. Sin embargo, una vez en el lugar los agentes también hallaron a ocho mujeres de Cuba, República Dominicana y Venezuela, y se empezó a evaluar si no era un caso de trata de personas.

Las mujeres explotadas en esa whiskería llegaron a Uruguay en los últimos meses y más tarde fueron captadas por esta red de trata. Cuando se produjo el allanamiento las mujeres contaron que los responsables se quedaban con todo el dinero que ellas generaban.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados