Publicidad

Prisión para dueña de whiskería en Guichón por un delito de trata de personas

Compartir esta noticia
Explotación sexual. Foto: AFP

LOCAL FUE ALLANADO 

La medida cautelar que se estableció fue la prisión preventiva por 180 días.

Esta semana la Policía de Paysandú realizó un allanamiento en una whiskería llamada “Las Vegas”, ubicada en la localidad de Guichón de ese departamento. El operativo estuvo motivado por la presunción de que allí funcionaba una venta de boca de drogas, pero una vez en el lugar los agentes también hallaron a ocho mujeres de nacionalidad extranjera y se empezó a investigar si no se trataba de un caso de trata de personas.

Este jueves la Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que la fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4to Turno, Sylvia Lovesio, había imputado a una mujer –propietaria del local allanado en Guillón- por el delito de trata de personas. La medida cautelar que se estableció fue la prisión preventiva por 180 días.

Fuentes relacionadas a la investigación indicaron a El País que la mujer imputada este jueves, de 53 años, tiene antecedentes penales.

La investigación comenzó en enero de este año. Las mujeres explotadas en esa whiskería - seis cubanas, una dominicana y una venezolana- llegaron a Uruguay en los últimos meses y más tarde fueron captadas por esta red de trata. Cuando días atrás se produjo el allanamiento en Guichón, las mujeres contaron que los responsables del lugar se quedaban con todo el dinero que ellas hacían.

Ahora, se trabaja en procura de identificar a más integrantes de la red de trata, indicaron las fuentes. 

El jefe de Policía de Paysandú, Eduar Álvez, había dicho a El País al martes que los policías detectaron la presencia de ocho mujeres extranjeras que eran trabajadoras sexuales en el lugar al momento del allanamiento.

Las mujeres habían sido luego trasladadas a Montevideo y el caso había quedado en manos de Interpol. Álvez había señalado que se encontraron “indicios” de explotación, proxenetismo y trata de personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad