CASO GAVAZZO

Fiscal Morosoli sobre Manini: "No comunicó a la Justicia, tampoco a su superior jerárquico" 

“Aquí hablamos de intención deliberada de no dar cuenta”, sostuvo el fiscal del caso. 

Fiscal Rodrigo Morosoli. Foto: Darwin Borrelli.
Fiscal Rodrigo Morosoli. Foto: Darwin Borrelli.

Una vez que se conoció la decisión de la jueza Marcela Vargas de hacer lugar al recurso de inconstitucionalidad presentado en la tarde de este jueves por la defensa del excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos –que provocó que no se llevara adelante la audiencia prevista para hoy- el fiscal del caso, Rodrigo Morosoli, habló en rueda de prensa.

“Aquí la defensa planteó que hay dos normas que, a su juicio, son inconstitucionales, que son el CPP vigente y la ley orgánica de la Fiscalía”, comentó Morosoli.

El fiscal dijo que en “varios casos” ya se han presentado recursos similares ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y “la Corte ha optado en todos esos casos por declarar que la norma invocada en este caso como inconstitucional es acorde a Derecho”.

Consultado acerca de los dichos de Manini Ríos acerca de que él había actuado “mandatado”, Morosoli dijo: “Estoy mandatado por la Constitución y por la ley”.

Morosoli señaló además que “lo que la Fiscalía sostiene en este caso es que el señor en cuestión no comunicó a la Justicia, tampoco comunicó a su superior jerárquico”. “Es lo que queremos probar en juicio oral y público”, añadió. “Aquí hablamos de intención deliberada de no dar cuenta”, sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)