INVESTIGACIÓN

Fiscal Gómez obtendrá hoy colaboración clave para investigación del asesinato de Lucas

Por otra parte el fiscal Juan Gómez consideró que la Policía ha logrado indicios sobre la identidad de las dos personas que protagonizaron el homicidio.

Lucas Langhain, el hincha de Nacional asesinado.
Lucas Langhain, el hincha de Nacional asesinado.

El fiscal de Homicidios Juan Gómez continúa trabajando en el caso de Lucas Langhain, el joven hincha de Nacional que fue asesinado luego del clásico por el Campeonato Uruguayo. Junto con la Policía trabajan en varias líneas de investigación para ubicar a los autores del hecho.

Gómez obtendrá este viernes la colaboración de personas que le permitirían avanzar en la investigación. Se trata de individuos que le trasmitieron que poseen información valiosa para aportar sobre el caso.

Por otra parte el fiscal Gómez considera que la Policía ha logrado indicios sobre la identidad de las dos personas que protagonizaron el homicidio de Langhain. En varios videos filmados en el momento del hecho, realizados en las inmediaciones de la avenida 8 de Octubre y Presidente Berro, se puede ver a una mujer lleva el rostro descubierto y a un hombre con tapaboca.

Ese individuo fue el que disparó cinco tiros a unos 500 hinchas tricolores que se desplazaban rumbo al Centro de Montevideo para festejar la obtención del Campeonato Uruguayo.

La víctima mortal de los disparos fue Langhain, un joven de 24 años que circulaba en la manifestación junto con su pareja. Otro hincha recibió el roce de una bala en un brazo.

El fiscal Gómez dijo a El País que sigue trabajando intensamente para poder identificar a la pareja. “Hasta el momento no puedo decir que el resultado sea categórico”, explicó.

Este viernes era tendencia en Twitter el hashtag (o etiqueta) #JusticiaPorLucas que usaron varios usuarios para reclamar avances en la investigación del asesinato.

Amenazas en las redes

A pocas horas del asesinato del joven hincha de Nacional, Lucas Langhain, el futbolista tricolor y de la selección uruguaya Matías Viña recibió una amenaza de muerte en una de sus redes sociales.

El caso también fue tomado por el fiscal de Homicidios, Juan Gómez, y por efectivos de la Dirección de Investigaciones y del Departamento de Inteligencia Policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados