VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Lucas Langhain, el joven asesinado en festejos de Nacional, ni siquiera había ido al partido

Lucas y su novia ni siquiera habían ido al Estadio a ver el partido. Pero tuvieron la desgracia de estar en 8 de Octubre en el momento de los disparos.

Lucas Langhain, el hincha de Nacional asesinado.
Lucas Langhain, el hincha de Nacional asesinado.

Lucas Emanuel Langhain Acosta tenía 24 años y vivía en Montevideo con su novia Yamila de 22. Su madre, Catherine Langhain, se enteró de su muerte cuando se encontraba en Salto. Hacía poco que su padre, el abuelo de Lucas, había tenido un ataque cardíaco.

Lucas había nacido en Artigas, aunque estudiaba y trabajaba en Montevideo, donde vivía con su novia Yamila, de 22 años. Hace algunos años ingresó como soldado a un cuartel, pero al tiempo se dio de baja.

Lucas y su novia ni siquiera habían ido al Estadio a ver el partido. Pero tuvieron la desgracia de estar en 8 de Octubre en el momento de los disparos. Fueron a la sede de Nacional para participar de los festejos espontáneos que se dieron allí y habían iniciado la peregrinación hacia 18 de Julio para participar de las celebraciones más grandes.

“Lamentablemente el objetivo que querían conseguir de que Nacional no festejara lo consiguieron”, declaró el vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi.

“No estamos para festejar a pesar del año deportivo que tuvimos que fue muy bueno, culminando con el torneo uruguayo y sobre todo en materia de clásicos, que ganamos casi todos los que jugamos con Peñarol. Pero eso es secundario cuando hay una vida humana que ha desparecido, un muchacho joven, inocente, cuyo único pecado fue ir a festejar con su novia por 8 de Octubre la obtención de un título de su querido Nacional”, agregó.

Hacía cuatro años que Lucas y Yamila vivían juntos en el domicilio de la familia de ella en La Blanqueada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados