Fiscal acusará a Federico Kreimerman el 5 de mayo de 2024; fue imputado por atentado

El juez penal de 41er Turno, Huberto Álvarez, resolvió el lunes extender las medidas impuestas al presidente de la Federación de Funcionarios de OSE.

Juicio a Federico Kreimerman de FFOSE
El sindicalista Federico Kreimerman fue imputado.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
En la audiencia realizada el lunes pasado, la fiscal de 16° Turno, Mirna Busich, y la fiscal adscripta, Fernanda Arredondo, pidieron al magistrado que se mantengan las medidas judiciales dispuestas para Kreimerman durante 180 días porque necesitan más tiempo para recoger evidencias que fundamente la acusación.

Kreimerman enfrenta las medidas cautelares de fijar domicilio y no modificarlo sin orden judicial. “Vamos a pedir que se extienda esas medidas; las necesitamos para la acusación”, insistió Busich en la audiencia.

El abogado Daniel Piedras, del estudio Juan Fagúndez, estuvo de acuerdo con el planteo de la Fiscalía señalando que también posee evidencias para presentar en la carpeta investigativa. En tanto, el abogado de OSE, Pedro Fernando Monrroi, tampoco se opuso.

Al no haber oposición de la defensa de Kreimerman, el juez Álvarez decretó la extensión de las medidas cautelares para el sindicalista por 180 días. Es decir, estas vencen el 5 de mayo de 2024.

El 7 de setiembre pasado, a pedido de la Fiscalía, el juez Álvarez imputó a Kreimerman por un delito de atentado tras encender una bomba de humo dentro de la sede de OSE cuando se abrían los sobres de la licitación para el proyecto Arazatí. Un fallo del Tribunal de Apelaciones mantuvo la imputación solicitada por la Fiscalía.

Poco después de conocerse la formalización de la investigación a Kreimerman, el Pit-Cnt resolvió encomendar al Secretariado Ejecutivo de la central obrera la organización de una movilización en apoyo al presidente del sindicato de OSE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárez

Te puede interesar