LO INFORMÓ SU ABOGADO

Exdueño de Fripur deja Punta de Rieles y será trasladado al Británico por su estado de salud

Fernández, según su abogado, Andrés Ojeda, "será trasladado para ser correctamente valorado por médicos del INR y del Británico en un contexto que brinde las garantías sanitarias correspondientes".

Alberto Fernández saliendo del juzgado. Foto: Francisco Flores
Alberto Fernández saliendo del juzgado el lunes de esta semana. Foto: Francisco Flores

Alberto Fernández, exdueño de la pesquera Fripur, se presentó el lunes ante la Justicia luego de que el juez penal Nelson dos Santos lo procesara con prisión y solicitara su detención el viernes de la semana pasada. 

El empresario fue transferido ayer a la cárcel de Punta de Rieles, pero su defensa solicitó que fuera internado en un centro de salud debido a que tiene cáncer.

Andrés Ojeda, abogado de Fernández, dijo a El País el lunes que “si lo meten preso en este estado y le pasa algo, quienes toman la decisión serán responsables de todo lo que le pase”. 

Este martes el defensor indicó a través de su cuenta de Twitter que el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) decidió que Fernández sea trasladado al Hospital Británico "en virtud de su delicado estado de salud". 

Fernández, según Ojeda, "será trasladado para ser correctamente valorado por médicos del INR y del Británico en un contexto que brinde las garantías sanitarias correspondientes". 

"Corresponde destacar el trato humano, el profesionalismo y la celeridad de las autoridades carcelarias en este caso", agregó el abogado. 

En la sentencia del juez Dos Santos conocida el viernes pasado, a la que accedió El País, se especifica que a Fernández se le imputó la autoría de dos delitos de “disposición de cosas prendadas en violación al Art. 10 de la ley N° 17228”. Además, dice que fue "especialmente agravado por la importancia del monto del perjuicio causado" y que ambos fueron "en régimen de reiteración".


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error