Publicidad

Doble homicidio en Parque del Plata: un hombre y una mujer fueron enviados a prisión por el crimen

El fiscal del caso, Ignacio Montedeocar, señaló que los indagados deberán cumplir 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación. El crimen ocurrió por "problemas vecinales".

Compartir esta noticia
Patrullero
Patrullero policial.
Foto: Fernando Ponzetto/Archivo El País.

Redacción El País
Un hombre y una mujer fueron formalizados por el doble homicidio ocurrido en la noche del pasado sábado en Parque del Plata. Ambos deberán cumplir 180 días de prisión preventiva y fueron imputados por el delito de homicidio especialmente agravado por el concurso y delito de porte de arma en lugares públicos y porte de arma reincidente.

El fiscal de Atlántida, Ignacio Montedeocar, dijo este lunes en rueda de prensa que el hombre fue imputado como autor y la mujer como coautora del crimen. El fiscal señaló que el hecho ocurrió por "problemas vecinales" que fueron aumentando "hasta terminar en este lamentable final".

El doble homicidio se registró sobre las 21 horas del sábado en Parque del Plata. Desde allí comunicaron al 911 de un conflicto en un almacén, donde murieron un hombre de 47 años -poseedor de diez antecedentes penales- y su yerno de 18 -sin antecedentes-.

En declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10), Montedeocar señaló que los involucrados habían "tenido hacía semanas atrás un incidente a las afueras del mismo comercio". Ese suceso fue entre la pareja ahora imputada y una de las hijas del fallecido de 47 años.

El sábado, a pedido de la propietaria del almacén, los involucrados salieron del local y allí arribaron personas allegadas "a ambos bandos", dijo el fiscal. Tras una pelea murieron el hombre de 47 años y su yerno de 18.

Los imputados contaban con antecedentes penales y Montedeocar señaló que "faltan muchas evidencias por diligenciar", pero la pena mínima para los delitos de homicidio complejo muy especialmente agravado por el concurso "es de 15 años, y puede llegar hasta los 30".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesParque del Plata

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad