INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Seis nuevos detenidos por investigación de explotación sexual de menores

Menores relataron ante Fiscalía que eran abusadas desde los 16 años por hombres adultos. Hay más de una veintena investigados y cinco imputados por explotación sexual de menores.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Pérez
Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Pérez

A solicitud de la fiscal Darviña Viera se realizaron seis nuevas detenciones en el marco de la investigación por explotación sexual de menores que la semana pasada imputó a cinco hombres por retribución o promesa de retribución a menores de edad para mantener relaciones sexuales o actos eróticos, informó El programa Las Cosas en su Sitio de radio Sarandí y confirmó El País.

Se trata de cuatro empresarios, de lo cuales uno trabaja en el área de marketing y otro en el rubro inmobiliario, un fotógrafo y una sexta persona militante del Espacio 40 del Partido Nacional. Los seis fueron detenidos por la Dirección de Crimen Organizado e Interpol, según supo El País.

El sector Espacio 40 del Partido Nacional emitió un comunicado este mediodía en el que expresa que la persona detenida es "un militante de nuestro espacio político" que "figuró como noveno suplente a la Junta Electoral de Montevideo" y que ha raíz de la investigación judicial ha sido "desvinculado" de todo ámbito de participación de la agrupación mientras continúe la misma. Y agrega el comunicado que reafirman "el combate a todo tipo de conductas directa o indirectamente relacionadas con el abuso sexual a menores".

Este martes al mediodía serán llevados al juzgado de Juan Carlos Gómez para realizar el control de detención. Por la tarde, la fiscal Viera se presentará en la sede de Crimen Organizado para tomarles declaraciones a los seis.

Se espera que mañana tenga lugar la audiencia de formalización del proceso penal. A los detenidos se le imputa un delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad.

El viernes pasado El País había informado que hay otros 25 investigados por el mismo delito y que esta semana habría nuevas detenciones. Veintitrés de los investigados viven en Montevideo y dos en el interior del país. Se trata de profesionales, empresarios por cuenta propia, comerciantes, según supo El País.

Varias menores dijeron en la Fiscalía la semana pasada que eran abusadas desde los 16 años por hombres adultos, con edades que oscilaban ente los 40 y los 70 años. 

El caso entró en la órbita penal tras la investigación de un cruce de denuncias entre un hombre y dos adolescentes. Una de ellas falleció y su cuerpo apareció flotando en la desembocadura del arroyo Solís Chico en marzo de este año.

Entre los imputados la semana pasada figuran un exjuez penal, diputado colorado suplente Nicolás Ortiz y tres personas más, todas imputadas por explotación sexual de menores

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados