Redacción El País
El juzgado civil de 5to turno de Maldonado, a cargo de Federico Nicolás Rodríguez, desestimó en primera instancia la demanda con la que la actriz Luisana Lopilato reclamaba a la firma Nautiland S.A. (Prosegur) por el uso de su imagen en una publicidad lanzada en el año 1994.
La famosa actriz participó en 1994 de un comercial, pero su imagen fue utilizada durante años en campañas publicitarias sin nuevo consentimiento. En la demanda se alegaba un uso indebido incluso después de la compra de Nautiland por parte de Prosegur en 2009, incluyendo apariciones en 2010 y 2013, informó FM Gente y confirmaron a El País fuentes judiciales.
Las empresas niegan responsabilidad directa y alegan que el caso prescribió. El caso lleva más de 12 años en los juzgados de Maldonado, y este lunes en primera instancia se desestimó el reclamo de la actriz argentina. La defensa de Lopilato apeló la decisión judicial.
Lopilato, de 38 años, comenzó su carrera a los cinco como modelo infantil de publicidades. Luego destacó y llegó al estrellato gracias a las telenovelas juveniles "Chiquititas" y "Rebelde Way" y en la serie de comedia "Casados con hijos", entre otros éxitos.