Famosa argentina realizó demanda a empresa uruguaya por uso no autorizado de su imagen cuando era menor

La actriz participó en 1994 de un comercial, pero su imagen fue utilizada durante años en campañas publicitarias sin nuevo consentimiento. La próxima semana habrá una nueva audiencia.

Luisana Lopilato en "Pipa". Foto: Netflix
Luisana Lopilato en "Pipa".
Foto: Netflix.

Redacción El País
El juzgado civil de 5to turno de Maldonado, a cargo de Federico Nicolás Rodríguez, fijó para la semana que viene la audiencia de alegatos en la demanda que la actriz argentina Luisana Lopilato presentó contra Nautiland S.A. (Punta Systems) y Prosegur S.A. por el uso no autorizado de su imagen cuando era menor.

La famosa actriz participó en 1994 de un comercial, pero su imagen fue utilizada durante años en campañas publicitarias sin nuevo consentimiento. En la demanda se alega un uso indebido incluso después de la compra de Nautiland por parte de Prosegur en 2009, incluyendo apariciones en 2010 y 2013, según informó radio Aspen Punta (103.5 FM) y confirmó El País.

Las empresas niegan responsabilidad directa y alegan que el caso prescribió. En fallos parciales el juez mantuvo responsabilidad a las empresas, pero el miércoles 6 de agosto habrá una nueva audiencia. El caso lleva más de 12 años en los juzgados de Maldonado.

Lopilato, de 38 años, comenzó su carrera a los cinco como modelo infantil de publicidades. Luego destacó y llegó al estrellato gracias a las telenovelas juveniles "Chiquititas" y "Rebelde Way" y en la serie de comedia "Casados con hijos", entre otros éxitos.

Luisana Lopilato en la película "Pipa". Foto: Netflix
Luisana Lopilato en la película "Pipa".
Foto: Netflix.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luisana LopilatoMaldonado

Te puede interesar