Delgado y Ferrés fueron citados a declarar como testigos por el caso Astesiano

Alejandro Astesiano, exseguridad del presidente Luis Lacalle Pou
Alejandro Astesiano, exjefe de seguridad de Lacalle Pou.
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

ANTE FISCALÍA

Su calidad de testigos implica que el secretario y prosecretario de Presidencia no están indagados por el asunto. Ambos fueron convocados para el martes 29.

La Fiscalía citó a declarar al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y al prosecretario, Rodrigo Ferrés, como testigos en el caso del excustodio Alejandro Astesiano, confirmó El País con fuentes del caso.

Su calidad de testigos implica que los funcionarios no están indagados por el caso. Ambos fueron citados para el martes 29.

La investigación, llevada adelante por la fiscal Gabriela Fossati, gira en torno a la falsificación de documentación para que ciudadanos rusos accedieran a pasaportes uruguayos. 

Como trascendió este sábado, Fossati le solicitó al fiscal de Corte, Juan Gómez, que remita la causa al departamento de delitos complejos y, por consiguiente, la aparten del caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar