Redacción El País.
Marcela Carrasco, hija del exdirector de Conexión Ganadera Pablo Carrasco, renunció a su cargo como directora ejecutiva en la Fundación Sophia, informó la propia fundación a través de un comunicado.
"Dicha decisión obedece a no perjudicar a la institución por la situación judicial que atraviesa su padre por su actividad personal, ajena totalmente" a la red de centros educativos católicos, sostuvieron.
Se mantendrá al frente del cargo hasta el 13 de febrero "a fin de facilitar" la transición. "Entendemos y respetamos la decisión tomada, aunque hubiéramos deseado que continuara desempeñando su tarea, realizada con inteligencia y entrega. Queremos expresar nuestro agradecimiento por su labor", afirma el comunicado firmado por el cardenal Daniel Sturla.
Hace aproximadamente dos semanas que tanto Marcela Carrasco, como la Fundación Sophia y el propio Sturla son objeto de polémica en redes sociales. Ello, luego de que Francisco Faig, en su cuenta de X, sugiriera que la Iglesia Católica, a través de la fundación, podría estar vinculada al lavado de activos de Conexión Ganadera.
Marcela Carrasco —junto a casi todos sus hermanos y parientes de Gustavo Basso— fue citada a declarar a Fiscalía a fines de febrero. Su comparecencia fue pedida por el fiscal del caso, Enrique Rodríguez, en el mes de diciembre, antes de que comenzara la feria judicial.
La hija mayor del extitular de Conexión Ganadera fue mencionada en la audiencia de formalización de su padre por tener a su nombre un apartamento en Punta del Este valuado en US$290 mil. El dinero para pagarlo salió de cuentas de Hernandarias S.A, pero Pablo Carrasco, al declarar en Fiscalía, aseguró que Basso le había prestado dinero para comprarlo.