Redacción El País
Jairo Larrarte, titular del Grupo Larrarte, fue condenado este viernes a tres años y ocho meses de penitenciaría, tras alcanzar un acuerdo abreviado.
Larrarte ya había llegado a un acuerdo con Fiscalía, pero este viernes hubo una audiencia judicial en la que se definieron los detalles de la pena.
En concreto, Larrarte fue condenado por un delito continuado de estafa, un delito de apropiación indebida y un delito de libramiento de cheques sin fondo, según informó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.
Los acuerdos de proceso abreviado implican la finalización de la investigación, que de otra forma podría durar meses. A cambio del reconocimiento por parte del acusado de los delitos imputados, se acuerda una pena menor a la que podría dictarse si se determinara en el juicio. En este caso, la pena máxima por un delito de estafa es de 4 años.
El fiscal continuará con la investigación sobre Marcos Ledesma, pareja de Jairo Larrarte, y contra Rafael Vinzia, contador del Grupo Larrarte. Ya la Justicia dispuso el pasado jueves algunas medidas limitativas como de cierre de fronteras y retención de pasaporte.