Redacción El País
La Justicia dispuso este jueves medidas limitativas, de cierre de fronteras y retención de pasaporte, contra Marcos Ledesma, pareja de Jairo Larrarte, y contra Rafael Vinzia, contador del Grupo Larrarte.
Según informó a El País el abogado Juan Pablo Decia, defensor de los afectados por este fondo ganadero, "tanto Vinzia como Ledesma formaban parte del círculo más íntimo de Jairo Larrarte, y cada uno desde su lugar contribuyeron directamente a vaciar la empresa y a consumar en forma sostenida la maniobra de estafa denunciada".
"Desaparecieron US$ 17 millones, y no es algo que haya podido realizar Jairo Larrarte sin la asistencia y contribución directa de su círculo más cercano", indicó.
Si bien el abogado valoró el avance en la investigación y las medidas limitativas adoptadas respecto de Vinzia y Ledesma, hizo saber ante el juez de garantías que a su entender "existe evidencia suficiente como para formalizar la investigación penal respecto de estas dos personas, instando a la Fiscalía actuante a qué lo solicite en el menor tiempo posible".
-
Los cambios propuestos por el Banco Central para evitar estafas como la de Conexión Ganadera y similares
Análisis: Uruguay avanza hacia una regulación más sólida para inversiones en activos reales como los ganaderos
Jairo Larrarte estará al menos 30 días más preso: Fiscalía explicó porqué usó alerta especial de Interpol