Jairo Larrarte llegó a un acuerdo con la Fiscalía y tendrá un proceso abreviado: ya está en la cárcel

La pena se comunicará en la audiencia judicial de este viernes. Las investigaciones paralelas sobre la pareja de Larrarte y el contador del fondo ganadero siguen adelante.

Jairo Larrarte junto a su abogado, Enrique Moller, llegan al juzgado de la calle Juan Carlos Gómez para una audiencia.
Jairo Larrarte junto a su abogado, Enrique Moller, llegan al juzgado de la calle Juan Carlos Gómez.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País

Redacción El País
Jairo Larrarte, titular del Grupo Larrarte, llegó a un acuerdo de proceso abreviado con el fiscal de Delitos Económicos que lo investiga, Alejandro Machado.

Este viernes habrá una audiencia judicial para comunicar los detalles del acuerdo y establecer una pena, según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó El País.

Los acuerdos de proceso abreviado implican la finalización de la investigación, que de otra forma podría durar meses. A cambio del reconocimiento por parte del acusado de los delitos imputados, se acuerda una pena menor a la que podría dictarse si se determinara en el juicio.

Larrarte está imputado por estafa, apropiación indebida y libramiento de cheques sin fondo.

Pese a ello, el fiscal continuará con la investigación sobre Marcos Ledesma, pareja de Jairo Larrarte, y contra Rafael Vinzia, contador del Grupo Larrarte. Ya la Justicia dispuso el pasado jueves algunas medidas limitativas como de cierre de fronteras y retención de pasaporte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar