Condenaron a cuatro años de cárcel a uno de los involucrados en el asalto a una joyería en Carrasco

Se lo condenó por un delito de rapiña agravada por su participación, junto a otras cinco personas, en el robo a una joyería durante la tarde del pasado lunes.

Asaltaron una joyería en Carrasco
Asaltaron una joyería en Carrasco.
Foto: Estefanía Leal/El País.

Redacción El País
Este miércoles fue condenado uno de los delincuentes que participó del asalto, mediante la modalidad de robo piraña, a una joyería en Carrasco la tarde del pasado lunes.

Se trata de un hombre de 23 años con antecedentes por hurto y que fue detenido horas después del asalto, interceptado en Uruguayana y Garibaldi a bordo de una de las motos utilizadas en la rapiña.

Según informaron desde Fiscalía, la condena fue por un delito de rapiña agravada, por lo que deberá cumplir cuatro años de penitenciaría. Lleva la investigación la fiscal de Flagrancia de 2do Turno, Patricia Rodríguez.

El robo fue a un local de la empresa Brela Joyas, ubicada en la calle Costa Rica.

Personal de Policía Científica trabaja en una joyería de Carrasco que fue asaltada
Personal de Policía Científica trabaja en una joyería de Carrasco que fue asaltada.
Foto: Estefanía Leal/El País.

El dueño del local, un hombre de 59 años, radicó la denuncia y describió a los efectivos policiales que los delincuentes entraron al local a las 14:25 del lunes "mediante patadas en la puerta" y que con un martillo rompieron las vitrinas para robar lo que había allí.

Luego de esto, fueron a la oficina del dueño para exigirle "mediante amenazas de muerte" que abriera la caja fuerte para llevarse el dinero.

El parte policial añade que en el lugar se encontraron "manchas pardo rojizas, por lo que se preservó la escena".

La joyería afectada trabaja con Rolex, una marca de alta gama. La cifra de lo hurtado aún no fue cuantificada.

Ya este martes el ministro Carlos Negro había informado, en una rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12), la detención de uno de los sospechosos. Fuentes del caso indicaron que la detención fue en el marco de una serie de operativos, incluidos allanamientos en los que se incautaron motos que habrían sido utilizadas en el crimen y otros "objetos", incluidas prendas de vestir.

Robo piraña en shopping

Por otro lado, la Policía trabaja para identificar a los ladrones que este miércoles de madrugada ingresaron por la fuerza a una farmacia San Roque ubicada en el Montevideo Shopping. Ocurrió pasada la medianoche y se llevaron, según el parte policial al que accedió El País, "entre 50 y 70 perfumes" en modalidad de robo piraña.

Los delincuentes llegaron al local comercial de Buceo, en la calle Luis Alberto de Herrera, en cinco motos. Provocaron daños en la farmacia y huyeron con la mercadería. El llamado a la Policía lo hizo uno de los trabajadores del shopping.

Cuando llegaron los policías constataron los daños en una puerta de vidrio y un "gran desorden en el interior" del comercio. El gerente de la farmacia se hizo presente e informó un número estimativo de los objetos robados.

El local comercial cuenta con las filmaciones de las cámaras de seguridad. Allí se ve que los delincuentes usaron guantes y provocaron "daños con martillos, los cuales fueron encontrados en el interior del local".

Ahora con esas filmaciones y algunos otros datos que pueda recabar, la Policía intentará identificar a los responsables del robo piraña.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carrasco

Te puede interesar