ESTE VIERNES

Caso "Pepín": jueza suspendió extradición hasta que se resuelva su pedido de refugiado

“Pepín” solicitó la calidad de refugiado ante la Comisión de Refugiados (Core) por considerarse “perseguido” tras la resolución de la jueza federal argentina María Servini.

Fabián Rodríguez Simón. Foto: Wikimedia Commons.
Fabián Rodríguez Simón. Foto: Wikimedia Commons.

La jueza Adriana Chamsarián, a cargo del Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de 1º Turno, resolvió este jueves suspender el proceso de extradición de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, exasesor de Mauricio Macri, hasta que exista una resolución sobre su pedido de asilo como refugiado en Uruguay, informó "Telemundo" (Canal 12) y confirmaron a El País fuentes del Poder Judicial.

Hasta que se dicte una resolución, Rodríguez Simón deberá en un plazo de 24 horas fijar domicilio en Uruguay, entregar los pasaportes que tenga en su poder, y se dispondrá un cierre de fronteras para el exjerarca argentino.

"Estamos conformes con la decisión judicial porque es consecuente con el respeto del instituto de protección que se esta discutiendo, se rechazó la solicitud de detención preventiva porque es incompatible con la calidad de solicitante de refugio", declaró a El País Rodrigo Rey, abogado de Rodríguez Simón.

“Pepín” solicitó la calidad de refugiado ante la Comisión de Refugiados (Core) por considerarse “perseguido” tras la resolución de la jueza federal argentina María Servini, que todavía no se expidió sobre el punto.

La magistrada lo citó a una audiencia para indagarlo sobre una causa donde se lo investiga por supuestas presiones al empresario kirchnerista Cristóbal López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error