POLÉMICA

Carlos Moreira sobre la fiscal Charquero: "No trabajé con ella y no la conozco"

"Dijeron que había trabajado conmigo en un grupo para elaborar el programa de seguridad de Luis Lacalle Pou en 2014, pero yo no trabajé con ella", indicó.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, en nueva conferencia de prensa por el caso de los audios. Foto: Darwin Borrelli
Carlos Moreira. Foto: Darwin Borrelli.

Carlos Moreira, exintendente de Colonia y actual candidato a la reelección, fue consultado sobre Natalia Charquero, la fiscal de Carmelo que ordenó archivar la denuncia contra su contra y que el fiscal de Corte Jorge Díaz solicitó indagar sobre los vínculos políticos partidarios de la magistrada. "No trabajé con ella y no la conozco. Lo que sí digo es que su dictamen, para mí, es perfecto", señaló.

"No la conozco a la fiscal Charquero. Dijeron que había trabajado conmigo en un grupo para elaborar el programa de seguridad de Luis Lacalle Pou en 2014, pero yo no trabajé con ella y así lo dijo también Robert Parrado. Hoy salió su padre también a decir exactamente lo mismo. No trabajé con ella y no la conozco. Lo que sí digo es que su dictamen, para mí, es perfecto", señaló.

La magistrada archivó la semana pasada el caso del exintendente en el que se investigaban audios sobre el pedido de favores sexuales de este a cambio de pasantías laborales en la Intendencia de Colonia. El caso había sido reabierto tras un archivo previo.

"Creo que el dictamen de las dos fiscales, partamos de la base de que fue una en Carmelo y otra en Colonia, me exonera de toda responsabilidad penal que entiende que yo no cometí ningún delito como ya lo he dicho desde el primer momento", expresó Moreira.

"Me llena de satisfacción. Estaba muy tranquilo en ese sentido. No he cometido ningún hecho delictivo en mi vida (...) Los dictámenes son profundos y de una juridicidad excelente. Creo que el tema está liquidado", añadió.

Consultado sobre la decisión del diputado cabildante Eduardo Lust y el senador Guillermo Domenech, quienes el lunes presentaron en Presidencia el pedido de remoción del fiscal de Díaz por la investigación administrativa que él inició contra Charquero para indagar los vínculos políticos partidarios de la magistrada, contestó: "Ese es un tema de Cabildo Abierto y no voy a hacer comentarios sobre eso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados