Publicidad

Asociación de Magistrados Fiscales apunta contra Bianchi y Domenech por cuestionamientos

"Consideramos inadmisible que se siga intentando desacreditar fiscales con acusaciones infundadas", indicó la agrupación en un comunicado emitido tras una nota publicada por El País.

Compartir esta noticia
La Asociación de Magistrados del Ministerio Publico y Fiscal
Fiscalía.
Foto: Archivo

Redacción El País
La Asociación de Magistrados Fiscales lamentó este lunes en un comunicadolas expresiones de la senadora nacionalista Graciela Bianchi"respecto del desempeño de dos colegas fiscales, las cuales no se corresponden con el cargo tan importante que representa (la legisladora)". También se refirieron a los dichos del senador cabildante, Guillermo Domenech.

El comunicado se produce a raíz de las expresiones de Bianchi y Domenech recogidas en esta notade El País en la que, el pasado jueves, se informó que varios senadores del oficialismo se entrevistan este lunes con el fiscal de Corte, Juan Gómez, para pedirle conocer los avances de la causa abierta en torno a una serie de ilícitos denunciados en el Hospital Policial, que involucran al actual senador frenteamplista Charles Carrera.

En la reunión, a pedido de los legisladores, debería estar presente Silvia Porteiro, la fiscal que desde noviembre del año pasado está a cargo de la causa. "Sé que a (Ricardo) Lackner lo apodaban el 'Tortuga'", dijo Bianchi. "Así a que a esta señora le podemos decir 'La Tortuga'", señaló e ironizó: "No sé (si) hay géneros con las tortugas". En la nota, la legisladora también dijo que notaron "distintos ritmos en la actuación de los fiscales según las causas", y se refirió al caso de la intendenta Carolina Cosse y la construcción del Antel Arena.

Por su parte, Domenech opinó que el gobierno debería haber corregido a la Fiscalía "en varios desvíos que ha tenido". El último ejemplo: las denuncias de "politización" entre los magistrados, efectuada por la fiscal Gabriela Fosatti, mencionó el senador y añadió que "no se ha hecho nada" al respecto.

"Consideramos inadmisible que se siga intentando desacreditar fiscales con acusaciones infundadas, así como también resulta inadmisible que se pretenda acceder a información respecto de investigaciones en etapa reservada sin observar lo que las normas establecen. La independencia del sistema de justicia es un principio claro que todos debemos defender", indicó el comunicado.

El texto también recordó que la Asociación ha "reclamado al sistema político la asignación de más recursos a la Fiscalía General de la Nación" para poder desempeñar su tarea "de forma más eficiente". "Saludamos la preocupación de integrantes del sistema político por el tema y descontamos que se darán las respuestas necesarias en tal sentido", indicó.

Por último, la Asociación aseguró que, "en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal los tiempos de duración de los procesos penales se han reducido a la mitad", lo cual "se contrapone con los señalamientos injustamente inferidos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad