Publicidad

Archivan denuncia del comandante Claudio Feola contra el periodista Gabriel Pereyra

Compartir esta noticia
Asumió Claudio Feola. Foto: Leo Mainé

DECISIÓN

El fiscal Carlos Negro concluyó que "la Fiscalía dispondrá sin más el archivo de la investigación, tratándose de una denuncia que versa sobre hechos cuya naturaleza es absolutamente ajena a lo penal", concluye.

La Fiscalía Letrada de Flagrancia y Turno de 2º Turno, a cargo del fiscal Carlos Negro, solicitó el archivo de la denuncia que presentó el comandante en Jefe del  Ejército Claudio Feola contra el periodista Gabriel Pereyra. 

u201cNo voy a repudiar hechos del pasado porque no sé si están confirmados o nou201d, había dicho Feola en la asunción como comandante en Jefe del Ejército y el periodista calificó esos dichos como u201ccobardes y atorrantesu201d durante su programa radial en Radio Sarandí. Pereyra luego se disculpó al aire sobre las expresiones y aclaró que habían sido expresadas "en un momento de calentura". 

El fiscal Negro decidió consideró que las expresiones de Pereyra "versan sobre temas de interés público" y que "no cuadran en una hipótesis de real malicia", informó Fiscalía. Además entiende que las declaraciones "Están protegidas  por el derecho internacional de los derechos humanos, entre otros argumentos". Para el fiscal "la conducta del periodista resulta acorde y obedece estrictamente a los estándares nacionales e internacionales en materia de libertad de expresión".

Negro sostuvo que el periodista "cumple con su deber profesional de informar y opinar sobre asuntos de indudable interés común. Asimismo, se entiende que en forma alguna resulta de la nota en cuestión, una intención de divulgar información falsa, sino por el contrario, la de advertir sobre posibles defectos en los sistemas de evaluación, promoción y ascensos de una de nuestras Fuerzas Armadas". 

El fiscal concluyó que "la Fiscalía dispondrá sin más el archivo de la investigación,  tratándose de una denuncia que versa sobre hechos cuya naturaleza es absolutamente ajena a lo penal", concluye.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad