Redacción El País
El abogado de un cúmulo de inversionistas de Conexión Ganadera, Leonardo Costa, atacó con dureza a quien fue director de la empresa, Pablo Carrasco, a través de un tuit publicado en la noche de este sábado 22 de febrero, acusándolo de trasladar la responsabilidad de la caída de la compañía a su socio Gustavo Basso, quien murió en noviembre del año pasado en un accidente automovilístico.
“Intentar salvarse, cuando fue partícipe de todo, tirando la culpa a un fallecido es tan miserable”, indicó Leonardo Costa en su cuenta de X.
Esa publicación de Costa venía acompañada por una nota de prensa que contiene declaraciones de Carrasco ante la Justicia.
En ese mismo tuit, Costa acusó a Carrasco de intentar forzar un juicio abreviado, por lo que su pena sería menor, en caso de ser encontrado culpable, y podría cumplir prisión domiciliaria.
“Intenta un abreviado y prisión domiciliaria”, escribió Costa, y agregó: “Vamos a oponernos con las herramientas legales que da el CPP (Código del Proceso Penal). Vamos a denunciarlo”.
Intentar salvarse, cuando fue partícipe de todo, tirando la culpa a un fallecido es tan miserable! Intenta un abreviado y prision domiciliaria! Vamos a oponernos con las herramientas legales que da el CPP. vamos a denunciarlo @BrumCostaAbgs https://t.co/oveJ0W4pGn
— Leonardo Costa (@leoturf) February 23, 2025
Qué declaró Pablo Carrasco ante la justicia
A finales de enero, inversores en la empresa Conexión Ganadera resolvieron presentar denuncias penales, representados por abogados, por delitos de presunta estafa y apropiación indebida. Apuntan fundamentalmente al director de la firma, Carrasco.
Pablo Carrasco asumió su "responsabilidad frente a los inversores y la Justicia".
"La primera culpa que tengo clara y que asumo es la negligencia y omisión de cosas que hicimos mal. Con Gustavo Basso, (fallecido el 28 de noviembre de 2024), mi socio, tuvimos un acuerdo tácito durante 25 años de que yo era el hombre del terreno, de campos que crecieron hasta 75.000 hectáreas y me demandaron mucho de mi tiempo, como armar una marca de carne. Todo eso es lo que yo sé y sabía hacer. Él tenía una habilidad comercial indiscutible y el manejo de las finanzas al punto que a mi no me interesaba demasiado, sabía que estaba en buenas manos. Ni siquiera tenía (Carrasco) el acceso al día de hoy a ninguna cuenta de Conexión Ganadera", aseguró.
El pasado 12 de febrero, la Justicia decretó el cierre de fronteras para Pablo Carrasco, su esposa Ana Iewdiukow, y Daniela Cabral, viuda de Gustavo Basso, quienes también fueron denunciados penalmente.
-
En jaque el frigorífico más antiguo del mundo: Casa Blanca sufrió duro revés tras concurso de Conexión Ganadera
La industria del cuero preocupada por situación de frigoríficos, competitividad y escándalo Conexión Ganadera
Conexión Ganadera: Jorge Díaz apuntó que Fiscalía “está actuando absolutamente lenta” y el fiscal respondió