TRAS AUDIENCIA

Abogada de Schiappacasse contó cómo será la vida del futbolista tras la condena judicial

Karen Pintos dijo dónde vivirá el exjugador de Peñarol y cuándo comienza a entrenar con el Tanque Sisley.

Audiencia judicial del futbolista Nicolás Schiappacasse. Foto: Ricardo Figueredo
Audiencia judicial del futbolista Nicolás Schiappacasse. Foto: Ricardo Figueredo

La abogada de Nicolás Schiappacasse, Karen Pintos, contó cómo seguirá la vida del exjugador de Peñarol luego de que la Justicia lo condenara este jueves a la pena de 14 meses de prisión, de los cuales ya cumplió dos meses y 12 días, tras lo que deberá realizar seis meses de arresto domiciliario y luego pasará a régimen de libertad a prueba.

“Mañana ya empieza el entrenamiento en el plantel” del club Tanque Sisley, dijo la abogada en conversación con Subrayado (Canal 10). “Tiene autorizado salidas a practicar con el plantel y a jugar los partidos”, explicó y añadió que durante su tiempo en la cárcel Schiappacasse pudo practicar fútbol con otros internos.

Consultada sobre cómo se logró el acuerdo entre el jugador y el club de fútbol, Pintos explicó: “Yo hace muchos años que estoy vinculada al Tanque, estuve en la Comisión Disciplinaria de la AUF representando al Tanque muchos años y fue a través de su presidente, Freddy Varela, que logramos este acuerdo”.

Asimismo, ante la pregunta de qué sucedería si al jugador le ofrecen un contrato para jugar en otro país mientras cumple su condena, la abogada respondió que se podría pedir una autorización judicial, aunque indicó que “hay que ver si lo autorizan”. “Si llegamos a tener esa posibilidad, se planteará y se evaluará en Fiscalía”, afirmó.

Por otra parte, la abogada señaló que a partir de ahora Schiappacasse vivirá con sus padres y allí cumplirá la prisión domiciliaria.

“Al principio (de su estadía en la cárcel) estaba muy deprimido, después se fue adaptando al centro carcelario, a las rutinas”, comentó.

En cuanto a la audiencia de este jueves, la abogada dijo: “(Schiappacasse) se mostró en todo momento arrepentido de lo que había pasado, es un chico joven que merece una oportunidad más”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados