CRUCE DE ACUSACIONES

Jihad Diyab denunció el robo de US$ 30 mil

Uno de los seis refugiados que llegaron de la cárcel de Guantánamo, Jihad Diyab, denunció ante la Justicia que un hombre le robó US$ 30.000 aproximadamente, en la ciudad de Rivera, lugar en el que reside.

Promesa: Diyab aseguró al gobierno que se quedará en el país. Foto: AFP
Foto: AFP

Diyab conoció al individuo de profesión comerciante en Montevideo y según se informó a El País entabló una amistad que determinó que ambos compartieran hasta una misma casa. A fines del año pasado, el refugiado denunció que el hombre no le devolvió dinero que le había prestado en varias ocasiones. Por otro lado, el comerciante también denunció a Diyab por amenazas de muerte y el robo de un teléfono celular.

Mientras tanto, todos los refugiados de la cárcel de Guantánamo siguen a la espera de que el gobierno autorice la prórroga de la asignación que se le paga a los exreclusos. El Ministerio de Relaciones Exteriores ya confirmó la extensión del subsidio económico a cada uno de los seis ex presos.

El compromiso del Poder Ejecutivo es también encontrarles un empleo a cada uno de ellos. Se les pagarán los alquileres que rondan los $ 17.000 y $ 4.000 por un plazo aún no determinado, informó a El País el nexo vinculante entre el gobierno y los refugiados, Christian Mirza.

Hasta el 31 de enero los refugiados percibirán $ 4.000 —por concepto de la asignación— y el pago de un alquiler, hasta marzo, que ronda los $ 14.000. El caso de Diyab es el más particular de todos dado que en más de una oportunidad intentó viajar a varios países para reencontrarse con su familia y todas las veces fue enviado de regreso a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)