Publicidad

Fueron detenidos 20 hinchas de Peñarol al costado de la tribuna Ámsterdam por daños

Hubo un fuerte operativo policial en torno a los festejos pro el aniversario de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

OPERATIVO POLICIAL

En Pocitos, donde se concentraron los festejos, hubo dos personas detenidas por rapiñas.

Los festejos por el 126° aniversario del Club Atlético Peñarol en el barrio Pocitos transcurrieron sin incidentes de gravedad, según constató el Ministerio del Interior tras el fuerte operativo policial que se llevó a cabo .

En 26 de Marzo esquina José Osorio, se dispersó a un grupo de unas 40 personas que "estaban promoviendo disturbios en la vía pública". En Luis Cavia y Libertad, en tanto, se registraron daños en vehículos y contenedores de residuos

En el entorno del operativo, hubo dos personas detenidas. Uno de ellos por asaltar a un transeúnte y el otro por una rapiña a un ómnibus. Este último intentó fugarse saltando una reja de gran altura, lo que le provocó la fractura en un pie, siendo trasladado al INOT para que se le realicen rayos X.

Ambos fueron conducidos a declarar hoy ante el Juzgado Penal de 18° turno.

Detenidos cerca del Centenario

","

El Ministerio del Interior informó que fue recibida una denuncia por parte de un inspector de Cutcsa, quien informó que unas 10 personas arrojaron piedras a vehículos en avenida Italia y avenida Ricaldoni, dispersándose antes de que llegara al lugar la Policía.

Al costado de la tribuna Ámsterdam del estadio Centenario, fueron detenidas 20 personas (13 mayores de edad y siete menores), luego de constatar que habían participado de "desórdenes varios", entre ellos el daño a luminaria pública en la zona.

Los menores u2500estaba requerido por fuga del hogaru2500 fueron entregados a sus responsables. Los mayores fueron derivados al Juzgado de Faltas de primer turno, quien dispuso que fueran emplazados sin fecha.

En avenida Italia y Centenario, "se congregaron unos 100 parciales aproximadamente, quienes festejaron hasta la hora 02, momentos en que empezaron a apedrear vehículos, por lo que se procedió a dispersarlos", señaló la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

En avenida Garibaldi y Humaita, los durante la dispersión, causaron daños en unos nueve vehículos (7 en vidrios y 2 con abolladuras).

Temas relacionados

Peñarol

Publicidad

Publicidad