VERANO 2018

Famosos bajo el cielo esteño: desde Tinelli hasta Cipriani

Punta del Este recibió el 2018 con brindis de estrellas y multitud de turistas que colman alojamientos.

El temporada estival se muestra de forma auspiciosa. Foto: Ricardo Figueredo
El temporada estival se muestra de forma auspiciosa. Foto: Ricardo Figueredo

En un verano de inicio soñado, en Punta del Este todos tienen su lugar. Desde el Príncipe de Liechtenstein pasando por el empresario italiano Giussepe Cipriani, importantes hombres de negocios de Brasil y Argentina, el dueño de uno de los principales clubes de football americano y hasta el mediático técnico porteño Ricardo Caruso Lombardi.

Todos tienen su lugar bajo el firmamento esteño junto a decenas de miles de visitantes de diversas nacionalidades.

El príncipe europeo y propietario de una de las fortunas más grandes del mundo llegó antes de Navidad y se aloja en un establecimiento de las afueras de Garzón. Desde ese lugar cumple una estricta agenda de actividades de la mano de una propuesta que incluye jornadas de playa y en la zona rural de José Ignacio y Garzón.

También se encuentra en la zona el fuerte empresario estadounidense Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, una potencia de la National Football League. Krafts encabeza el grueso de los visitantes de nacionalidad estadounidense que por estas horas pasan los primeros días del 2018 en la costa de José Ignacio.

"La cantidad de visitantes estadounidenses aumenta de forma considerable a medida que pasan las horas", explicó Martín Pittaluga, director del parador La Huella.

Entre los europeos, Giuseppe Cipriani, propietario del mítico Harrys Bar de Venecia, recorre el lugar con un grupo de invitados que se alojan en su casa de La Barra. Los personajes que se encuentran en la costa de Maldonado recibieron el 2018 de diferente forma. Algunos se quedaron en su casas, otros concurrieron a fiestas o a restaurantes, como fue el caso de Susana Giménez, quien dejó la intimidad de su mansión "La Mary" para recibir el año en el restaurante del complejo Fasano, junto a familiares y amigos.

Marcelo Tinelli llegó por su parte en la tarde del domingo desde el sur argentino para despedir el año en su chacra Guanahani.

El empresario argentino Jorge "Corcho" Rodríguez recibió el 2018 en su chacra "Yellow Rose" de La Barra con una megafiesta para agasajar a familiares y amigos. Rodríguez es el mismo que fue procesado a mediados del año pasado por el escándalo de coimas de la firma brasileña Odebrecht.

También está el entrenador argentino Ricardo Caruso Lombardi, quien, en la tarde del domingo 31 de diciembre paseó por la avenida Gorlero donde fue saludado por decenas de personas. Con muchas de ellas mantuvo un apasionado diálogo sobre fútbol. Caruso Lombardi se encuentra alojado en el complejo Solanas de Portezuelo en donde, en los últimos días, disputó un picado junto a varias estrellas del deporte, entre ellas el técnico aurinegro y campeón uruguayo Leo Ramos.

Gorlero repleto.

Punta del Este es una fiesta. Los edificios muestran de noche todos sus apartamentos con las luces encendidas, señal inequívoca de que están completos. También la avenida Gorlero presentaba ayer una nutrida concurrencia, con miles de visitantes: una postal como no se había visto en los últimos quince años. Muchos de esos turistas bajaron del crucero MSC Magnífica que estuvo fondeado durante horas en la bahía de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)