Publicidad

Sindicato de Primaria establecerá sistema de reparto de viandas durante el paro para evitar interrupción de alimentación escolar

Compartir esta noticia
En general, los niños no se contagian en la escuela, sino en sus casas. Foto: Francisco Flores
Escolares acudiendo a primer dia de clases en la Escuela 38 Hotacio Dura en Curva de Maroñas, en plena pandemia de coronavirus Covid19 en Montevideo, centros de enseñanza publica, ND 20210301, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

PARO EN LA EDUCACIÓN 

El comunicado emitido por Fum-Tep denuncia recortes presupuestales y señala que dado que muchos niños solo reciben alimentación del centro escolar, es necesario establecer un sistema de emergencia.

La Federación Uruguaya de Magisterio- Trabajadores de Educación Primaria (Fum-Tep) establecerá un sistema de emergencia de reparto de viandas para evitar que se interrumpa la alimentación escolar durante el paro del próximo miércoles 15.

Según indica el comunicado emitido este viernes, el sistema de emergencia se hará por sedes territoriales. Desde el sindicato señalan que el país se encuentra "atravesando una crisis económica en donde los sectores más
vulnerables son los desfavorecidos, la pobreza sigue en aumento y sabemos que muchos de nuestras niñas y niños sólo están recibiendo la alimentación del centro escolar".

"Es primordial mantener nuestro discurso siendo coherentes con lo que
reivindicamos y expresamos en los fines y principios fundacionales de nuestra Federación", apunta el comunicado. 

También indican que "es responsabilidad del estado garantizar el derecho a la alimentación" y que se ha hecho un recorte en alimentación de 200 millones de pesos. A su vez, denuncian recortes presupuestales, falta de personal para atender comedores y una reestructura del programa de alimentación escolar. 

El paro nacional del próximo miércoles abarca a todos los sindicatos de la enseñanza pública, tanto de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), como de la Universidad de la República (Udelar) y la Universidad Tecnológica (UTEC). Pero además, a los trabajadores del sector privado de la enseñanza, nucleados en el Sintep.

Reclaman recuperación de las pérdidas salariales, además de creación de cargos y rechazan la imposición de cambios en la educación, entre otros puntos.

Comunicado Fum-Tep.
Comunicado Fum-Tep.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad