Publicidad

Prevén cierre de jardines y escuelas a partir del 3 de julio; analizan si en Primaria habrá clases virtuales

El paso fue a pedido del Ministerio de Salud Pública (MSP) para contrarrestar el aumento de casos de infecciones respiratorias que está afectando a los más pequeños en los últimos días.

Compartir esta noticia
Escuela
Escuela.
Foto: Archivo

Redacción El País
Todo se encamina a que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resuelva este miércoles definir el cierre de los jardines y escuelas públicas y privadas a partir del próximo lunes 3 de julio, con el fin de disminuir las infecciones respiratorias, que han presentado un aumento en niños en la última semana.

Desde la ANEP señalaron a El País que la medida, que fue pedida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), se resolverá mañana en la sesión del Consejo Directivo Central (Codicen), tal como informó El Observador.

Lo que está sobre la mesa es si todos los alumnos tendrán vacaciones por tres semanas, o algunos. La iniciativa que propuso el consejero Juan Gabito, que está siendo analizada por los integrantes del Codicen, es que los menores que van a preescolar y educación especial, comiencen sus vacaciones el lunes que viene y el resto siga teniendo clase de forma virtual.

Mañana, entonces, finalmente se definirá si los alumnos de primero a sexto de Primaria comenzarán las vacaciones el lunes próximo o si tendrán clases virtuales durante esa semana.

El plan es para evitar más casos de infecciones respiratorias —influenza y virus respiratorio sincicial (VRS)—, que han afectado en los últimos días a varios niños. Esta situación provocó que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) reforzara sus salas de internación para los más pequeños, mientras el MSP insiste con que más población acceda a la vacunación antigripal.

Pueden acceder a la dosis, de forma gratuita y en los centros de salud, los niños de 6 meses a cinco años, las embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto y las personas mayores de 65 años, entre otros grupos de población.

Por el momento, el MSP no ha informado el porcentaje de población que accedió a las dosis, y tampoco se ha informado de las internaciones por virus de influenza y VRS hasta el momento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANEP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad