Publicidad

Evalúan adelantar las vacaciones de julio en algunos sectores educativos: motivos, qué día comenzarían y hasta cuándo

El aumento significativo de niños más chicos con enfermedades respiratorias llevó al ministerio de Salud Pública a sugerir el adelanto de las vacaciones en algunos sectores de la educación para evitar contagios.

Compartir esta noticia
Aulas vacías en Caucagua. Foto: Reuters
Aula vacía
Foto: archivo agencias.

Redacción El País
El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Codicen-ANEP) evalúa adelantar las vacaciones de julio en educación pública por recomendación de Ministerio de Salud Pública (MSP). Según pudo saber El País con fuentes de educación, la fecha prevista para dar inicio a las vacaciones sería el 3 de julio.

Este miércoles la medida se definirá formalmente. El pedido del MSP de adelantar las vacaciones de algunos sectores de la educacion y que empiecen el lunes 3 y no el lunes 10, como estaba previsto, se debe al aumento de contagios de enfermedades respiratorias en menores de edad.

Según informó El Observador y confirmó El País con fuentes de Codicen, las vacaciones comenzarían el 3 de julio y se extenderían por tres semanas tanto para los preescolares como para escuelas especiales.

Para el resto de los menores que cursen desde primer año de Primaria el inicio las vacaciones se mantendría en la fecha prefijada del 10 de julio.

La medida se evalúa un día después que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) alertara sobre un aumento de infecciones respiratorias en niños, que se viene dando desde hace una semana. “En el Hospital Pereira Rossell, hay 37 niños con el virus sincitial respiratorio, 10 con influenza tipo A (el virus de la gripe) y tres niños con otro tipo de influenza”, informó Cipriani en rueda de prensa. Los 13 pacientes con gripe son “más de un tercio de los que tienen el virus sincitial respiratorio, lo cual es una alarma”, resaltó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

"Es un virus que (a los adultos) les da un cuadro de un resfrío común, y a un niño grande también. El problema siempre es para el niño pequeño, sobre todo el menor de dos años. Esos son los que se complican más con este virus”, señaló Cipriani.

También indicó que el virus se puede prevenir con la vacunación, disponible para mayores de seis meses. Cipriani también recomendó que “específicamente se vacunen las embarazadas, los mayores de 65 años y los que tienen otro tipo de enfermedades que pueden llegar a afectar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANEPvacaciones de julio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad