Publicidad

FADU "no tolerará expresiones de odio" y podría sancionar a estudiantes que amenazaron al decano en chats

El sistema de atención a estudiantes y la comisión de violencia, acoso y discriminación seguirán el tema, acompañando a los estudiantes involucrados que "manifestaron conceptos violentos y de odio".

Compartir esta noticia
Ocupación de la Facultad de Arquitectura, este jueves de mañana. Foto: Leonardo Mainé
Facultad de Arquitectura
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) expresó su preocupación por las manifestaciones violentas de un grupo de estudiantes a través de un chat grupal de WhatsApp. "Vamos a matar al decano", decía el mensaje que derivó en una reunión de los jóvenes con el titular de la institución, Marcelo Danza.

La FADU señaló que los estudiantes "se manifestaron con conceptos violentos y de odio hacia otros compañeros estudiantes, participantes de cogobierno y el decano". En ese sentido, el consejo "no tolerará expresiones de odio y tomará las medidas correspondientes con los responsables si así sucediera".

En primera instancia la facultad solicitó al Sistema de Atención a Estudiantes, a la Comisión de violencia, acoso y disciminación y a la Dra. Gabriela Albornoz, "el seguimiento del tema y el acompañamiento a los estudiantes involucrados".

Por otro lado, se le pidió al Servicio de Comunicación de la facultad que "realice una campaña en redes institucionales de sensibilización sobre el tema".

Tal como informara a El País Danza, decano de FADU, contó que el lunes recibió capturas de chats de dicho grupo con la amenaza y otros mensajes del estilo. "Hicieron comentarios agresivos y violentos", en un ambiente que tras ver más de la conversación constató que eran "bromas internas", en un grupo "de mucha gente".

Más allá de ver la secuencia de capturas de WhatsApp, el lunes por la tarde Danza los citó para la mañana siguiente. El martes se reunió con los estudiantes, que aseguró, le "pidieron disculpas". Tras la conversación, consideró que "estaban haciendo chistes, claramente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad