Publicidad

Docentes del IAVA afirman que no tuvieron participación en la vandalización del salón gremial

En el acta que se labró junto a las inspectoras consta que, a la hora de la desocupación del liceo, las instalaciones estaban “en correctas condiciones”.

Compartir esta noticia
Ocupación docente del liceo IAVA. Foto: Leonardo Mainé.
Ocupación docente del liceo IAVA.
Foto: Leonardo Mainé / El País

Redacción El País
El núcleo sindical del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), el liceo número 35, ocupó este martes el centro educativo en reclamo por diversas situaciones, medida que culminó cuando intervino el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para garantizar una reunión tripartita de negociación con las autoridades.

Durante la jornada, fuentes de Secundaria afirmaron a El País que se había vandalizado lo que antiguamente era el salón gremial de los estudiantes y que, tras algunas obras, se transformará en una nueva puerta de acceso por la calle Eduardo Acevedo.

Las fuentes indicaron que la obra ya casi estaba terminada pero este martes encontraron los andamios desarmados y las paredes pintadas. Añadieron que esta es la tercera vez que se producen este tipo de vandalizaciones, y que los otros casos costaron más de $ 70.000. No obstante, no pudieron confirmar si los daños se produjeron durante la ocupación o después.

En respuesta, el sindicato de profesores emitió una declaración en la que afirmaron que “la desocupación transcurrió con normalidad y sin intermediación policial”, y que “las inspectoras junto a docentes del liceo deslacraron los salones y espacios que se habían cerrado a los efectos de preservarlos durante la ocupación”.

En este sentido, indicaron que “se estableció un acta en donde se deja constancia de que el liceo se encontraba en las mismas condiciones que antes de la ocupación (con firma de inspectoras y núcleo sindical)”.

Por este motivo, afirman que es “falsa” la duda de si la vandalización se produjo durante o después de la ocupación, porque el acta indica que durante la ocupación no se produjeron daños. Por tanto, entienden como “un acto de mala fe insinuar públicamente que la vandalización del espacio se dio durante la ocupación”.

El País accedió al acta firmada por profesores e inspectoras, que indica que se procedió a la desocupación a las 12.32 y se dejó “constancia” de que “las diversas dependencias del local, al igual que las instalaciones, mobiliarios, útiles, etcétera, se encuentran en correctas condiciones, lo cual se corrobora en ronda realizada con representación de Dirección y de docentes del núcleo sindical”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad