Redacción El País
Fuentes de Secundaria informaron a El País que se constató un acto de vandalismo al interior del liceo IAVA este martes, en el espacio en el que se construirá una segunda puerta de acceso al centro educativo por la calle Eduardo Acevedo. En ese espacio funcionaba antes el salón gremial de los estudiantes, que dio pie al conflicto que se viene desarrollando hace meses, con varias ocupaciones y la separación del cargo del director del centro.

La obra ya casi estaba terminada, pero este martes encontraron los andamios desarmados y las paredes pintadas, dijeron. En ocasiones anteriores, los daños generados a raíz del conflicto superaron los $70.000, agregaron las fuentes e indicaron que, como en los casos anteriores, se presentó la denuncia ante la seccional quinta de Policía.

Esta mañana el liceo fue ocupado por los docentes sindicalizados y los estudiantes se movilizaron también en las afueras del centro. Con la llegada de las autoridades del Ministerio de Trabajo, los profesores decidieron levantar la ocupación, pasado el mediodía, aunque se mantienen en paro por el resto de la jornada.

Las fuentes de Secundaria indicaron que es seguro que el daño a las obras se produjo este martes, pero no saben si fue durante la ocupación docente o después.