Publicidad

Extienden suspensión de clases presenciales en Treinta y Tres; se retomarán el 3 de agosto

Compartir esta noticia
Controles: las autoridades sanitarias de Treinta y Tres refuerzan los controles para evitar que el coronavirus se propague a todo el departamento. Foto: Andrés Fernando Costa

CORONAVIRUS 

De acuerdo a las últimas cifras divulgadas este jueves por parte del Sinae, Treinta y Tres es el departamento más afectado del país con 41 casos activos del nuevo coronavirus.

Este viernes el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió extender nuevamente la suspensión de clases presenciales en Treinta y Tres ante la irrupción de un brote de coronavirus en el departamento, que comenzó semanas atrás. Las clases comenzarán en Treinta y Tres el lunes 3 de agosto, luego de las vacaciones de julio que empiezan el próximo 20 de julio y se extienden por dos semanas, en todos los niveles y centros del país.

El 22 de junio se había decidido suspender las clases presenciales en todo el departamento. Sin embargo, el viernes pasado el Codicen resolvió que se extendiera la medida hasta hoy, cuando se comunicó un nuevo aplazamiento.

La resolución del Codicen, a la que tuvo acceso El País, establece "el reinicio de las clases presenciales en todos los niveles de la educación pública y privada del departamento de Treinta y Tres, a partir del 3 de agosto".

De acuerdo al texto, esta nueva prórroga de la vuelta a la clases presenciales en ese departamento es a los "efectos de un estricto seguimiento de la situación por parte de las autoridades nacionales y departamentales".

Además, se puntualiza que esta medida ha sido "previamente acordado con el Ministerio de Salud Pública y el Poder Ejecutivo en el marco de las recomendaciones adoptadas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae)".

De acuerdo a las últimas cifras divulgadas este jueves por parte del Sinae, Treinta y Tres es el departamento más afectado del país con 41 casos activos del nuevo coronavirus.

El presidente Luis Lacalle Pou había indicado el 25 de junio en una conferencia que el caso de Treinta y Tres es "distinto" al de Rivera. "No sé si es por las características de la población, hay mucho temor, que ayuda a que la gente se cuide más, pero al mismo tiempo perjudica o va en desmedro de las actividades diarias de los individuos", comentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad