POR PRIMERA VEZ
A pesar de que no tuvo ninguna resolución, el intercambio fue “un gran logro” para los estudiantes, mientras que para el Codicen se trató de una “ratificación de la capacidad de diálogo”.
Autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y representantes de diferentes gremios estudiantiles de formación en educación se reunieron ayer, primera vez desde que se inició el conflicto.
A pesar de que no tuvo ninguna resolución, el intercambio fue “un gran logro” para los estudiantes, mientras que para el Codicen se trató de una “ratificación de la capacidad de diálogo” con la que dice contar.
Al entrepiso del Codicen se acercaron 19 estudiantes en representación del IPA, Magisterio e Institutos de Formación Docente del interior. Estos fueron acompañados por los bombos y cantos de otra decena de manifestantes desde la puerta del Codicen.
El presidente del Codicen, Robert Silva encabezó el intercambio por parte del Codicen y señaló que “a pesar de circunstancias que dolieron mucho (los hechos del Cerro), los puentes hay que mantenerlos”.
Acompañado por los consejeros oficialistas, Juan Gabito y Dora Graziano; y el consejero electo por los docentes Julián Mazzoni, Silva dijo que se les solicitó a los gremios “analizar las medidas de ocupación que están llevando adelante”.
Por su parte, el vocero Lucas Valassi dijo que el planteo fue “en un momento no oportuno”, y afirmó que continuarán con la medida.