Publicidad

ANEP resolvió no autorizar en pleno año electoral el rodaje en escuelas públicas a cualquier precandidato

La definición se tomó tras una solicitud, denegada, que hizo la Intendencia de Montevideo a pedido de productores audiovisuales que están grabando un documental sobre la frentista Carolina Cosse.

Compartir esta noticia
Sede de ANEP
Sede de ANEP
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres Batalla, señaló a El País que el Consejo Directivo Central (Codicen) resolvió este mes que no era “prudente”, en pleno año electoral, autorizar a precandidatos políticos la grabación de contenidos en centros educativos públicos.

La consulta fue luego de que ANEP resolviera no hacer lugar a una solicitud que hizo la Intendencia de Montevideo (IMM), en nombre de productores audiovisuales que hacen un documental sobre la precandidata e intendenta capitalina, Carolina Cosse, para grabar en la Escuela 117 (Maroñas), a la que ella concurrió.

“Se intercambió y entendió que no era prudente, en el marco de un año electoral, autorizar, en general, hubiera sido cualquiera el precandidato”, dijo Cáceres sobre la resolución del Codicen. “No hubo mucho debate, fue bastante fácil de resolver”, acotó la jerarca.

En tanto, Gabriel Peveroni, coordinador general y coordinador de Locaciones Montevideanas de la comuna, descartó en diálogo con El País que la IMM esté vinculada o esté financiando el documental sobre la también exministra.

“La intendencia no está involucrada con este proyecto. Es de una productora independiente y dos productoras audiovisuales”, subrayó Peveroni.

Virginia Cáceres Batalla, presidenta de ANEP
Virginia Cáceres Batalla, presidenta de ANEP.
Foto: Francisco Flores

Y agregó que la productora solicitó otros permisos, que fueron concedidos, para grabar en el Antel Arena, una playa, y diversos sitios de Montevideo.

Vinculado con la intervención en este caso, recordó que según la normativa departamental, su oficina suele actuar como “interlocutor” con las dependencias públicas para lograr los permisos de privados.

“Somos una ventanilla para el sector, para obtener o articular sobre locaciones”, remarcó Peveroni. Si bien el trámite vía IMM no es obligatorio, muchos optan por esta opción, acotó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad