Abren las inscripciones para Educación Inicial y Primer Año: qué documentación hay que presentar

Las inscripciones abren este lunes 11 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 22 de diciembre. Para escuelas de tiempo completo las inscripciones comenzaron el 8 de diciembre.

Compartir esta noticia
Salón de clases, aula, pupitres y túnicas (Escuela 60 Grupo Escolar Figueira)
Cáceres: "Si un niño no asiste a clases, es muy difícil que pueda aprender"
Foto: Fernando Ponzetto

Redacción El País
Este lunes 11 de diciembre abren las inscripciones para Primer Año de Educación Básica Integrada y se abre una segunda oportunidad de inscripciones para niños y niñas de Educación Inicial que aún no han sido inscritos en ningún centro educativo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 22 de diciembre.

Condiciones para inscripción a Primer Año Escolar

Según detalla la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en Montevideo, y únicamente para Escuelas de Tiempo Completo y Tiempo Extendido, las inscripciones para primer año escolar requerirán agendarse on line seleccionando día y hora en este link para concurrir al centro educativo.

Para el interior y las escuelas comunes de Montevideo, la inscripción se realizará presencialmente en el horario que determine la institución educativa seleccionada. En caso de no existir cupo en el centro de preferencia, se brindará la opción de inscribirlo en otro cercano.

Documentación necesaria para la inscripción:

- Documento de identidad (cédula o pasaporte) del adulto referente.
- Documentos a aportar del menor: documento de identidad (cédula o pasaporte), carné de salud, carné de vacunas, constancia de domicilio y constancia de escolaridad para niños y niñas que hayan cursado en algún centro privado.

Escuela Brasil
Escolares - Presentan informe sobre estado de la educación y próximas estimaciones
Foto: Fernando Ponzetto / Archivo El País

Condiciones para inscripción a Educación Inicial

Este nuevo período está dirigido a aquellos niños y niñas que aún no han sido inscritos en ningún centro educativo. La atención al público se realizará presencialmente, en el horario que determine la institución educativa seleccionada, apunta ANEP.

Si no hay cupo en el centro escolar de preferencia, se brindará la opción de inscribir al niño o la niña en otro centro cercano.

Documentación necesaria para la inscripción:

- Documento de identidad (cédula o pasaporte) del adulto referente.
- Documento de identidad (cédula o pasaporte), carné de salud y carné de vacunas del menor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar