MEDIDAS DE SEGURIDAD

Varios cajeros ya cuentan con sistema que mancha billetes si son explotados

Por otro lado, el banco Scotiabank anunció que durante la noche cerrará sus lobbies "por motivos de seguridad".

Varios cajeros en Montevideo ya alertan la nueva medida de seguridad. Foto: Fernando Ponzetto
Varios cajeros en Montevideo ya alertan la nueva medida de seguridad. Foto: Fernando Ponzetto

Varios cajeros automáticos de BanRed cuentan a partir de este jueves con el sistema de seguridad que tiñe los billetes en caso de que se intente explotar la máquina para robar el dinero.

Los cajeros que cuentan con este sistema tienen un cartel que anuncia "Cajero protegido. Sistema antirobo. Entintado" y se activa cuando se produce una vibración de determinadas características como por ejemplo una explosión, una modalidad delictiva que tiene en vilo a las autoridades desde hace varias semanas.

Con esta herramienta se genera que en caso de que se fuerce el cajero salte una tinta que manche los billetes y los deje inhabilitados ya que quedan marcados y los delincuentes no pueden utilizarlos.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había mencionado meses atrás que este sistema se realizó en Paraguay para evitar los robos de cajeros que también se vivían en ese país.

Lobbies cerrados.

El banco Scotiabank emitió un comunicado para anunciar que los lobbies de sus sucursales, en donde se encuentran los cajeros, permanecerán cerrados durante la noche por "motivos de seguridad".

También recordaron que se pueden realizar retiros en efectivo en las sucursales de Red Pagos así como depósitos que también se pueden hacer en Abitab sin costo adicional.

Chilenos detenidos.

Seis ciudadanos chilenos están detenidos por estar presuntamente vinculados con gran parte de los robos a cajeros que se han realizado en los últimos meses.

Cinco de los detenidos tenían antecedentes penales en su país de origen, y algunos de ellos pasaron por las cárceles chilenas por robo, porte de armas, lesiones y consumo y porte de drogas. Uno de ellos también viene siendo investigado en España por delitos contra la propiedad. Un integrante de la banda no tenía antecedentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)