PETRÓLEO

Búsqueda de petróleo "no arrojó los resultados esperados" según Total

El consorcio francés informó a Ancap pero no especificó si no encontró petróleo o lo encontró en cantidades poco significativas. Había perforado más de 3 mil metros.

Si no puede ver la carta haga click aquí. 

La empresa francesa Total le aunció a ANCAP que los resultados en la búsqueda de petróleo no fueron los esperados. Según publica hoy La República, el consorcio que trabajaba desde 2012 en la exploración de hidrocarburos en Rocha, prosigue con el desarme de la plataforma marítima. 

Artur Nunes da Silva director general de Total dijo a ese diario que pese a que “no se encontró lo que se estaba buscando, el emprendimiento resultó un éxito, porque significó el desarrollo de Uruguay como un destino para inversiones de alta complejidad".

En la entrevista no especificó si no se encontró petróleo o si se encontró pero en cantidades muy poco significativas y aclaró que los resultados son únicamente en el bloque 14 en el que trabajaba la empresa. Confirmó que Ancap fue informado de los resultados inmediatamente. 

El pozo en el que buscaba petróleo Total se encontraba en un área sobre el océano Atlántico ubicada a unos 250 kilómetros de la costa. La perforación fue superior a los 3.400 metros. El costo estimado del proceso fue de US$ 200 millones.

En 2011 Ancap impulsó la Ronda Uruguay II, donde ofreció a las firmas petroleras 15 bloques de la plataforma marítima para tareas de exploración. Se terminaron adjudicando ocho: tres a British Petroleum (los números 6,11 y 12), tres a British Gas Group (8, 9 y 13), uno a Total (14) y otro a Tullow Oil (15). En los años siguientes, las empresas realizaron asociaciones estratégicas con otras compañías para avanzar en la búsqueda de petróleo. ExxonMobil adquirió 35% del proyecto de Total y otro porcentaje igual a Tullow Oil, que también vendió un 30% de su parte a Inpex. A su vez, los tres bloques de British Petroleum fueron devueltos en agosto de 2015 y los adjudicados a British Gas Group son propiedad de Shell luego de la fusión entre ambas. 

Carta Total by ElPaisUy on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)