Publicidad

Amodio a El País: "Fui procesado injustamente y perseguido político"

Compartir esta noticia
El extupamaro fue procesado el lunes; se encuentra en Cárcel Central. Foto: Archivo
Hector Amodio Perez, ex tupamaro desertor, llega a juzgado de Juan C Gomez,a audiencia, con su abogado Andres Ojeda,ND 20150907 foto Francisco Flores
Archivo El Pais

Así reflexionó el extupamaro sobre su situación legal, poco después que se conociera el fallo del Tribunal de Apelaciones de revocar el procesamiento con prisión que en 2015 dictó la jueza Staricco.

Pocas horas después de conocerse el fallo del Tribunal de Apelaciones, que revocó el procesamiento con prisión que la jueza Julia Staricco dictó contra Héctor Amodio Pérez, el extupamaro habló con El País y afirmó que fue "procesado injustamente", algo que estaba "cantado desde el primer día".

También dijo ser un "perseguido político".

La fiscal Estela Llorente dijo a El País que analizará la sentencia de los ministros de Apelaciones, para decidir si presenta o no un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Amodio Pérez, que llegó a Uruguay después de más de 40 años para presentar su libro Palabra de Amodio, fue procesado con prisión el 14 de setiembre de 2015 por varios delitos de privación de libertad en el marco de una causa que data de 2011 y se inició por la denuncia de 28 mujeres que aseguran haber sido víctimas de abuso durante la dictadura.

Amodio Pérez antes de ser procesado dio una entrevista al programa A Diario de El País TV, en la que reconoció que no valoró "los riesgos que asumía al venir" a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El extupamaro fue procesado el lunes; se encuentra en Cárcel Central. Foto: Archivo

PRIMERAS DECLARACIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad