Publicidad

Xolver celebra con éxito la Conferencia Anual de Inversionistas 2023 en Santo Domingo

Compartir esta noticia

SANTO DOMINGO, República Dominicana--(BUSINESS WIRE)--El 20 de septiembre de 2023, Xolver, la prestigiosa firma consultora y de outsourcing, celebró con éxito su evento internacional “Annual Investors Conference 2023”. Este encuentro reunió a inversionistas institucionales, bancos de inversión, gestores de portafolios, organismos reguladores y destacados actores del mercado financiero local e internacional.




El evento contó con la participación de ejecutivos internacionales de renombre, incluyendo representantes de Bloomberg, JPMorgan y PIMCO. Además, se sumaron a la conversación autoridades destacadas del sector público de la República Dominicana, como el Superintendente de Pensiones y la Viceministra de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

El tema central, "Incertidumbre de Tasas de Interés en los Mercados Financieros Internacionales y sus Implicaciones para Portafolios de Mercados Emergentes", fue abordado de manera exhaustiva durante el evento. Se analizaron temas estructurales que impactan en la gestión de inversión, los riesgos inherentes a los portafolios de renta fija, las coyunturas de mercado y las macrotendencias que pudieran incidir sobre el desenvolvimiento de los mercados financieros a largo plazo.

La conferencia fue inaugurada por el economista Nassim José Alemany, Socio-Director de Xolver, seguido por una presentación sobre el sistema de pensiones dominicano por Francisco Torres, Superintendente de Pensiones. El punto culminante del evento fue la charla magistral a cargo de Damian Sassower, jefe de Estrategia Renta Fija para Mercados Emergentes de Bloomberg Intelligence, quien profundizó sobre las implicaciones de la volatilidad en las tasas de interés globales sobre los mercados emergentes y la posición estratégica de la República Dominicana en este contexto.

Una enriquecedora discusión que contó con un panel de expertos, moderado por Yamileh García de Kuhnert, socia de la división de Mercado de Capitales en Xolver, discutió las vulnerabilidades y oportunidades que surgen en el actual entorno de mercado. El panel incluyó a Nicolás Silva, director ejecutivo (JPMorgan), Rahul Garg, Gerente de Portafolio (PIMCO) y María José Martínez, viceministra de Crédito Público (Ministerio de Hacienda de la República Dominicana).

En sus palabras de clausura, la Sra García hizo una invitación a “Aprovechar con cautela las oportunidades de diversificación y buenas prácticas que nos ofrecen los mercados globales siendo selectivos, robusteciendo nuestros mercados de capitales construyendo portafolios cada vez más resilientes, con cobertura de riesgos, mayor diversidad de participantes y con mayor liquidez.”

Contacts

Jeimy de los Santos
[email protected]
+1.809.712.5123
LABYA | Consultoría Estratégica

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BusinessWire

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad